jueves, 12 de marzo de 2009

TREN DELANTERO

Tapa de la orquilla


Espiga de la orquilla


Barras de amortiguacion hidraulica


Guarda barro


Llanta delantera


Eje pasador


Juego de bujes


Balineras o cojinetes


Manzana


Tensor de freno


Resorte recuperador


Viela y leva de freno


Plato porta bandas


Bandas de freno


Sistema de freno




TAPA DE LA ORQUILLA:
Sostiene la espiga de la orquilla y las barras de amortiguacion.










ESPIGA DE LA ORQUILLA:


Mantener la firmesa de las barras de amortiguacion.








BARRAS DE AMORTIGUACION HIDRAULICAS:

Amortiguar los fuertes impactos y brindar estabilidad a la motocicleta.


















GUARDA BARRO:

Recibir en su interior la suciedad extraida por la llanta durante el movimiento para evitar de que se ensucie el resto del automotor.






LLANTA DELANTERA:

Hacer el andar, dodar de la motocicleta mas suave.











EJE PASADOR:


Sostener o sujetar la llanta al brazo oscilante.







JUEGO DE BUJES:

Separar las balineras una de la otra; la llanta del brazo oscilante y evitar el rosamiento entre las partes.










BALINERAS O COJINETES:
Permitir que la rueda gire reduciendo la friccion y de fabrica trae un juego axial.







MANZANA:

Es la que sostiene los radios que al mismo tiempo sujetan el rin, adema de ser la que alberga el plato porta bandas de freno.



TENSOR DE FRENO:

Hacer que la gualla de freno se minimice, es decir tensionar, para hacer mas posible la accion del freno.






RESORTE RECUPERADOR DE FRENO:

Permitir que la gualla de freno se devuelva por medio de su contraccion, como tambien poder tensionarlo.


VIELA Y LEVA DE FRENO:
Por medio del freno abrir las bandas de freno.


PLATO PORTA BANDAS:

Alverga las bandas de freno y la leva.



BANDAS DE FRENO:

Al se abiertas por la leva hacer contacto con la manzana y de esta manera poder frenar.











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