miércoles, 25 de marzo de 2009

MOTOR DOS TIEMPOS

Motores de dos tiempos Los motores de dos tiempos, son motores de pistón, a diferencia del de cuatro tiempos; las cuatro estapas del ciclo de trabajo se realizan en solo una vuelta del cigueñal.Estos motores pueden ser tanto Diesel como de gasolina, siendo este último el mas común. Los motores de dos tiempos de gasolina, generalmente son de carter seco, y encuentran su mayor campo de aplicación en las pequeñas potencias: motocicletas, máquinas manuales a gasolina (sopladores, fumigadoras, motosierras etc.), y en los pequeños motores de aeromodelismo y similares.En general su rendimiento térmico es menor que el de los motores de cuatro tiempos.Veamos como es el principio de trabajo de estos motores.
Durante la carrera ascendente del pistón, se comprime la mezcla de aire y gasolina, previamente introducida en el cilindro. Al mismo tiempo y debido al movimiento del pistón, se produce vacío en el carter del motor, obligando a entrar mezcla nueva de aire y gasolina procedente del carburador, por un conducto provisto de un válvula de apertura por la propia succión. De manera entonces, que durante esta carrera ascendente se producen dos atapas del ciclo de trabajo, es decir:1.- Compresión2.- Admisión Una vez que el pistón llega al punto muerto superior, tendremos la mezcla completamente comprimida, y lista para la aparición de la chispa en la bujía, y además, el carter o carcasa del motor lleno con mezcla fresca procedente del carburador.Como en todo motor de pistones, en ese momento se produce el salto de la chispa en la bujía y se inflama la mezcla, produciendo la carrera descendente del pistón y generando trabajo.
Cuando el pistón realiza su carrera de descenso, impulsado por la fuerza de los gases de la combustión, y estos han perdido ya suficiente energía, el propio pistón descubre un agujero lateral conocido como lumbrera que comunica al exterior. La presión remanente aun en los gases, hace que estos escapen del cilindro. Al mismo tiempo, el movimiento descendente del pistón, comprime la mezcla fresca de aire y gasolina del carter ( la válvula se ha cerrado) elevando allí la presión.

Con el consecuente movimiento descendente, el pistón
termina por descubrir otra lumbrera inferior, que comunica con el carter, y permite la entrada de la mezcla fresca comprimida al interior del cilindro, para comenzar un nuevo ciclo de compresión.
FALLAS:
1.Taponamiento en los chicleres del carburador
2.Taponamiento del filtro de aire
3. (desgaste, labios de los empaques tostados, resortes en mal estado, picaduras) en los empaques del cigueñal cuya funcion es mantenerlo hermeticamente sellado.
4.Desgaste de la junta de la culata
5.Desgaste de los segmentos del piston
6.Desgaste del cilindro
7.Cilindro rallado
8.Piston perforado
9.Lainas en mal estado
10.Mal torqueado de la culata
11.Pandeo de la culata
12.Ovalamiento del cilindro
Mejoras o Trucajes:
1.Ampliacion de las lumbreras
2.Cepillado en la culata
3.Adaptar camaras en el exosto. ejemplo:Para ganar fuerza retraso la salida de los gases
Para ganar velocidad agilizo la salida delos gases.

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