ELECTRICIDAD DE LA MOTOCICLETA
Luego de un previo conocimiento acerca de los respectivos circuitos electricos en clase con el tutor, procedemos a quitar el tanque de gasolina, sillin y parrilla para extraer del ramal electrico el cual esta en malas condiciones e incompletos algunos de sus componentes para realizarlo nuevamente, presentando como faltantes para su funcionamiento:
bombillos, flasher, pito, comando y bateria lo cual se consiguio para poder llevar a cabo el ramal electrico.
Para identificar las bobinas y los colores de los cables que salen de estas se procedio a bajar la tapa lateral izquierda y el volante.
se verifica que sus nucleos esten bien ajustados y luego se coloca el volante para probar la chispa de las bobinas tomando datos de sus respectivos voltajes con el multimetro y continuidad, verificando asi que estan en buen estado:
- Bobina alimentadora=65 a 75 voltios ac.
-Bobina de carga de bateria=4voltio ac.
-Bobina de luces=3.5voltios ac..
-Bobina pulsora=2milivoltios ac.
-Bobina de alta=18kv a 24kv ac.
-Bobina de alta=18kv a 24kv ac.
1)Identificamos en el switch de mando cada una de sus posiciones utilizando la llave, siendo de izquierda a derecha:
-la primera posicion para encendido
-la segunda posicion para carga de bateria
-la tercera posicion para luces
-la tercera posicion para luces
2)se identifican las entradas salidas de corriente y masa del comando mediante el multimetro y posiciones de sus switch para determinada funcion.
3)Entradas y salidas en el CDI
-Tomando como base lo anterior se llevo a cabo la parte electrica de la moto asignada, y de esta manera quedo:
-Tomando como base lo anterior se llevo a cabo la parte electrica de la moto asignada, y de esta manera quedo:
-Acomodando circuito de direccionales:
-Instalando bombillos de direccionales lateral derecho e izquierdo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario